Amazon Rainforest Ecuador - Link Exchange - Jungle Travel - Tours - Yarina Lodge

 

Yarina Eco Lodge

  Bosque Amazónico Tropical - Ecuador - YARINA - Reserva Ecológica  
 
    Skype Me™! facebook twitter Youtube - Yarina Eco Lodge   English language français Deutsch Sprache русский  
              English Français Deutsch русский  

News


El Comercio.com - Para descansar en la selva de Orellana 3/22/2008 - Redacción Orellana

Un hotel en la selva: Yarina, que en quichua significa Tagua, se asienta a 40 minutos en vía fluvial por el río Napo. El recorrido por este afluente  empieza y termina por el río Manduro. Cuenta con 500 hectáreas en las que se puede encontrar gran cantidad de biodiversidad. Un ejemplo de eso es ‘María’, un tapir que acompaña en cada paso a los turistas. 

Aquí no hace falta nada, existe luz eléctrica, agua necesaria para el uso de los visitantes. Tiene 20 cabañas completamente equipadas para recibir hasta 60 turistas. La luz eléctrica se la distribuye desde un generador en dos horarios: de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 además, hay luz de emergencia desde una batería en cada cabaña.

El agua se toma desde un pozo construido para que al Yarina no le falte el líquido vital y para el consumo existe agua embotellada.

Todas las cabañas están elaboradas con caña guadúa. La construcción  fue hecha por su propietario, Fernando Sanmiguel, acompañado por los indígenas quichuas de las comunidades cercanas al hotel, así lo comenta Nikita Rodríguez, administrador de Yarina.

En su techo las cabañas tienen paja toquilla. Según Rodríguez existe un tiempo específico para poder cortar la paja. “Los quichuas dicen que eso hay que cortar en luna llena, de lo contrario caerá un bicho que dañará la construcción”, cuenta.

En el lugar trabajan alrededor de 20 personas entre cocineros, guías nativos y naturalistas, camareros... Además de la infraestructura habitacional con la que cuenta Yarina, existe una reserva de biodiversidad en la que se han trazado varios caminos en la selva. Aquí se pueden ver venados, guantas, tapires, sajinos, caimanes, tortugas, entre otras.

Una de las rutas es a la torre de ceibo. En este árbol, de más de 300 años y de raíces fuertes, se  acondicionó un fortín de 40 metros de alto desde donde se pueden observar las más de 400 especies de aves que viven en la reserva del sitio de hospedaje.

Las cabañas cuentan con dos camas dobles equipadas con su respectivo mosquitero, un baño privado y agua caliente las 24 horas a base de calefón. Además, existen hamacas en todas las cabañas. El comedor cuenta con servicio de bar, además de una serie de hamacas en las que los turistas pueden descansar y un ‘lobby’. También hay una cancha de fútbol y una cancha de voley.

Asimismo existe un centro de rescate para animales silvestres que están siendo traficados de forma ilegal. Incluso cuando la Policía del Medio Ambiente cuando realiza las incautaciones de vida silvestre los traslada allá.

A los visitantes también se les da clases de comida típica amazónica. Un cocinero indígena enseña cómo preparar los maitos y los mayones o gusanos de la selva para luego degustarlos.

La salida hacia el hotel se la puede hacer desde el Hotel Oasis, ubicado  en Francisco de Orellana. Pero, primero hay que  realizar el contacto en las oficinas del hotel en Quito.

BUENA OPCIÓN PARA EL RELAX

SERVICIOS

Las actividades extras. Los visitantes también reciben charlas sobre cómo deben protegerse de los insectos. También se les habla sobre cómo se desarrollan las actividades dentro de Yarina.

COMUNIDAD

Un centro de ayuda animal. Aquí se les da todas las atenciones a los animales heridos para luego devolverlos a la selva. Al momento hay dos monos araña, un  chorongo y un tucán a los que se les trata sobre leves heridas.

Derechos reservados ® 2001-2008 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio

Teléfonos Ecuador Flag 02 2 504 037 // 09 999 353 22

02 2 503 225 // 09 997 219 16

Ecuador Flag

+ 1 305 647 4095
Ecuador Flag whatsapp + 593 999 721 916
 
E-mail
Dirección  

Oficina matriz - C.P. 170143

Av Amazonas N24-240 & Av Colon

Quito - Ecuador - Sudamerica

 

 

Yarina Eco Lodge es miembro del Grupo de Conservación YUTURI

 

Yarina Eco Lodge is member of ...

 

© Copyright - Todos los Derechos Reservados desde 1989.

 

Yasuni National Park - Ecuador - Sudamerica

Amazon Rainforest Ecuador - Link exchange - Jungle Travel - Tours - Yarina Lodge